Uno de los libros más vendidos en Europa en la década de 1980. Una brillante y exacta recreación de ambientes y una trepidante acción que nos adentra en los entresijos más oscuros del alma humana. Esta acertada mezcla de novela histórica y de misterio se tradujo a 35 idiomas y ha vendido más de cuatro millones de ejemplares.
El dramaturgo, guionista televisivo y novelista alemán Patrick Süskind era un escritor apenas conocido antes de publicar El Perfume, novela que lo catapultó a la fama.
Jean-Baptiste Grenouille es un paria en la Francia del siglo XVIII, pero la naturaleza le ha conferido un don especial: una capacidad olfativa sobrehumana. Es capaz de rastrear el aroma de una muchacha por las calles de París... y de darle muerte, si bien accidentalmente, cuando por fin la encuentra.
Como contrapunto de esta capacidad, el cuerpo de Grenouille no emite ningún tipo de olor. Tras aprender el oficio de perfumista, intentará crear un aroma para su cuerpo. Y logrará fabricar perfumes capaces de infundir sensaciones y pensamientos a las demás personas. Su siguiente paso, la invención del perfume máximo, el del amor, le llevará a cometer crímenes abominables. Pero siempre nos quedará la duda de si Grenouille es un asesino o una víctima de su propia naturaleza; de si hubiera seguido tan perversos caminos de haber nacido con las dotes normales y corrientes de los demás humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario