miércoles, 4 de mayo de 2011

Los pilares de la tierra



Los pilares de la tierra permaneció 18 semanas en la lista de best sellers del New York Times. También encabezó la listas de ventas de Canadá, Reino Unido e Italia, y se mantuvo durante seis años entre los libros más vendidos de Alemania. Traducida a decena de idiomas, su éxito se explica por la perfecta descripción psicológica de los personajes y la amenidad de una trama que nunca decae.

Una catedral gótica y su laborioso proceso de construcción son el marco escénico de una historia que transcurre en la Inglaterra medieval. El relato introduce al lector en el ambiente de intrigas y conspiraciones de una época (el siglo XII) en la que el poder estaba dividido y personalizado, lo cual originaba continuos enfrentamientos entre quienes lo detentaban.
Protagonista de la historia es la humilde familia de Tom, un albañil que emprende con su familia un viaje sin retorno por los caminos de Inglaterra en busca de trabajo. El gran sueño de Tom es participar en la construcción de una catedral.
Los hechos históricos sustentan la narración y muestran el ingenio del autor para entremezclar elementos reales e imaginarios. Las acciones de los personajes se desarrollan a un ritmo vertiginoso y el interés siempre se mantiene.
Una novela sobre la impunidad de los poderosos, el amor, el erotismo, el dolor y la muerte. Según el propio Ken Follet, Los pilares de la tierra es su mejor obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario