jueves, 5 de mayo de 2011

El Alquimista



Paulo Coelho es el autor brasileño de mayor éxito. Convertido ya en un célebre personaje de las letras mundiales, lleva vendidos cerca de 30 millones de ejemplares en 45 idiomas. Miles de adeptos esperan con ansiedad la publicación de sus obras, en las que trata temas filosóficos referentes a la perfección espiritual de las personas.

El alquimista es la historia de un joven pastor andaluz, Santiago, que decide cambiar de vida y emprende un viaje en busca del sentido de sus sueños. A lo largo de su periplo topa con personas muy diversas, unas le ayudan y otras le perjudican, pero todas le hacen ver que sólo hay un modo de aprender: por medio de la acción.
La corta pero enorme historia de Santiago, el pastor que soñó con un tesoro enterrado en las pirámides de Egipto, no es una hazaña épica, un trepidante relato de aventuras, una novela o un diario. Pero puede ser todo eso y mucho más: depende de la mirada del lector. Santiago va acercándose a su sueño, a su meta, a lo que durante toda su vida ha deseado. La búsqueda del tesoro y la realización de su leyenda personal se presentan como un fluir de la vida equilibrado, una estructura que trasciende el análisis literario.
Libro corto, fácil de leer y de bellísima prosa, se diría que esta obra es un salvavidas lanzado a los náufragos de las aguas tumultuosas de este siglo. El protagonista nos da una lección de valor y perseverancia, nos muestra que la vida no es fácil, que hay mil y un peligros y que debemos seguir siempre hacia delante.

0 comentarios:

Publicar un comentario