Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, primera novela de Pablo Tusset, es una de las mejores narraciones de humor de la década de 2000, con un protagonista tan creíble como desternillante. Gratamente acogida por el público, fue traducida a una decena de idiomas y ha vendido decenas de miles de ejemplares en distintos países europeos.
La novela versa sobre un auténtico niñato, un treintañero vago y golfo llamado Pablo Baloo Miralles, un caradura de familia burguesa que pasa la mayor parte de su tiempo entre internet y los prostíbulos de Barcelona.
En uno de sus devaneos por la ciudad a bordo de su coche descapotable, Pablo se ve implicado en un asunto muy turbio: la desaparición de su propio hermano, presidente del grupo de empresas familiar Miralles&Miralles, apodado The First (El Primero). En su busca -una singladura con idas y venidas a través de tugurios y lupanares- dará Pablo con un misterioso lugar, La Fortaleza, un bunker secreto aunque ubicado en pleno centro de la ciudad.
Prepárense a reír a mandíbula batiente con las aventuras urbanas de este Baloo singular, desaliñado, procaz y borracho, que despierta simpatía y repulsión a partes iguales desde la óptica ajena, pero que tiene para sí muy claras las ventajas y justificaciones de su opción vital.
0 comentarios:
Publicar un comentario